domingo, 9 de diciembre de 2018

El equipo de Campeones nos cuenta los entresijos de su canal


“El canal de fútbol en el que la pelota es la verdadera protagonista. Un regate, una falta, una celebración, un gol…todo para ser Campeones”. Con estas palabras se define el canal de YouTube Campeones. Por muchos conocidos, esta producción de vídeos cuenta con más de medio millón de suscriptores propios, que se dice pronto. Esfuerzo y constancia, son las palabras que define mejor a este joven equipo, que acuden para contarnos su experiencia en este terreno, extensa pues llevan desde el 2015 en este proyecto.

Andrés Cabrera, Guillermo González y Juan Arroita (este último ausente durante la charla) conforman el equipo visible del canal Campeones. Diversas secciones, enfoques y palabras, constituyen el contenido, que ofrecen en esta plataforma. La peculiaridad es que todo gira alrededor de la misma temática: Fútbol. Esto, seguramente, es lo más llamativo para el espectador, pues a lo largo de los tres años que lleva en funcionamiento este canal, han sabido reinterpretase y no caer en los mismos tópicos.

Lograr crear contenidos nuevos y no caer en la más tediosa de las monotonías cuesta, pero mucho menos cuando es algo que te gusta. El fútbol mueve pasiones, y ellos, sin duda, saben mostrarlas y vivirlas en sus propias carnes. Algo indispensable para lograr conectar con el púbico, aunque sea por ejemplo en un draw my life.

Su secreto: repartir tareas. No son sólo compañeros de trabajo, son amigos. Conocen el punto fuerte y el punto débil de su camarada. En función de esto, dividen tareas. Uno contacta con marcas, otro piensa ideas revolucionarias…pero no os equivoquéis. Sigue siendo un equipo, que intercambia ideas y pide ayuda a los otros. Probablemente, este sea el secreto de que, aunque pasen los años, sigan al frente de este y otros proyectos.

Sí, no sólo tienen un canal de YouTube. Sino que también son dueños de su otro canal: Charlas de fútbol. Como el propio nombre indica, comentan de manera más coloquial: la actualidad, las curiosidades, entrevistas…” que giran entorno a este deporte.

Asimismo, participan en otro canal llamado “Sabor a fútbol”. Este espacio patrocinado por la empresa de cerveza Mahou, cuenta con ellos para hacer lo que mejor se les da: hablar de fútbol. Asimismo, conocedores de que YouTube es una plataforma que tiene lo días contados, se han sumado a otras plataformas como: Podcast. Estos archivos sonoros de larga duración son conversaciones del equipo de Campeones, hablando de, sí, fútbol.  Aparte, claro está, del manejo del resto de redes sociales.

Lo curioso de este equipo es que, aunque su enfoque siempre gira en la misma temática, saben no aburrir al espectador. Lo bueno es que es un equipo joven, que sabe conectar con el público que consume estas plataformas, pues poseen la misma franja de edad en su mayoría. Saben que le interesa al público, porque saben que quieren ver ellos. Conocen, en definitiva, el amplio mercado de YouTube y como trabajar en esta plataforma, para sobrevivir y triunfar.