miércoles, 28 de noviembre de 2018

La revista QUO y el despertar del conocimiento

Imagen extraída de: Quo


El ser humano se esconde detrás de la objetividad para verificar toda la información que recibe a lo largo de las veinticuatro horas que conforman el día.  Sacia todo atisbo de curiosidad, de intriga…con una perspicacia asombrosa, rozando los límites que dan paso a la subjetividad, al morbo, al desenfreno de múltiples habladurías… que parecen no acabar jamás, porque siempre se quieren aumentar. Busca conocer más…

¿Qué mejor para satisfacer esa necesidad que Quo? El nombre de la revista proviene del latín y significa más. Esta publicación busca suscitar el interés en temas banales; como, por ejemplo, la aparición de jirafas en Versalles. Un tema que podría pasar de intranscendente, pero que acaba provocando un cúmulo de impulsos nerviosos, saciados tan sólo con la lectura de este asombroso hecho.  


Inquietudes respondidas, con más cuestiones y quebraderos de cabeza, es lo que ofrece esta revista mensual. Una característica que lejos de resultar irritable, resulta peligrosamente adictiva. Conocer, buscar, aprender… son algunos de los verbos que definen la idea principal de este magazine.

Vicente Fernández, Marta Gracia  y Pilar Gil son los encargados de saciar esta sed de conocimiento, dirigidos bajo la atenta mirada de Jorge Alcalde Lagranja. Sin embargo, hay tantos misterios e intrigas a nuestro alrededor, que la presencia de colaboradores nunca bien mal. Todo sea por acabar rebosando contenidos y curiosidades, en las 120 páginas que constituyen la publicación.

Jirafas en Versalles- Quo
Sus imágenes, sus esquemas, sus contenidos…alimentan el saber de cada lector. Generando en su mente, más preguntas que necesitan ser resueltas, pues no dejan de crearse nuevas preguntas. Lejos de desconectar, alimentara su ávida sed de obtener respuestas.  Una misión que Quo ha buscado satisfacer a lo largo de sus casi trescientos números de publicación.

Así su nicho de mercado ha ido incrementándose exponencialmente, siendo una de las apuestas más seguras de Hearst (empresa que se encarga de su publicación), logrando liderar las listas de revistas centradas en la difusión científica y su prestigio.

Sus contenidos y los de su portal web difieren, en la mayoría de las ocasiones, abarcando dos grandes focos de público. Los amantes de la edición impresa y los amantes de lo digital. La difusión de contenidos es constante. Si la crisis del papel aumenta…ya tienen un portal web desarrollado y en pleno funcionamiento.