martes, 18 de diciembre de 2018

Pablo Ramos: “Cada día es una final”


Pablo Ramos cruzó las puertas de la Facultad de las Ciencias de la Información hace años, fascinado ante la idea de empezar una nueva aventura. Ahora vuelve a traspasar las puertas de la que fuera su casa con la misma ilusión. Sin duda, Pablo nunca pensaría a sus dieciocho años que una idea algo “descabellada” que tuvo con dos amigos suyos de la universidad, iba a permitirle salir de las aulas antes de tiempo. Una idea relacionada con su pasión, el fútbol, atraería a grandes magnates de la comunicación. Pablo cuenta esa experiencia y enseña que se debe confiar en uno mismo, defendiendo tus propios proyectos.

Desde pequeño ha tenido una pasión que le ha acompañado a lo largo de su vida: el fútbol. Este deporte ha estado ligado en su día a día, – como la de muchos otros – la suerte quisó que coincidiera y compartiera su pasión con otros dos estudiantes de su clase. Entre charlas apasionadas, preguntas y bromas… procedieron a crear, ellos tres, un pequeño proyecto, mientras continuaban acudiendo a clase un día más. De esta manera, nació la página web de Futboleando.com, como no podía ser de otra, el fútbol tenía que ser el líder indiscutible del juego.

Resultado de imagen de futboleando imagenes

Actualmente, este pequeño proyecto que no pretendía alcanzar la extensión que hoy en día tiene, goza de un gran número de seguidores. Este pequeño proyecto se puede encontrar fácilmente, a través de cualquier buscador y es un juego de preguntas y respuestas – como toda la vida – ambientado en el terreno futbolístico. Tiene el formato parecido al juego Trivial, con la variación de que concentra sus preguntas en el “quesito naranja” (deportes). Especializándose, concretamente, en aquellas que se centren en el fútbol. Así, este juego tiene la finalidad de juntar los diferentes personajes, quién los reúna del juego para poder convertirse en el ganador indiscutible.

A través de la creación de esta web, por la mente de Pablo empezaron a circular muchas otras ideas de negocio. De esta manera, formo parte de la creación de una de las primeras redes sociales, que tenían como punto en común el deporte, bajo el nombre de Futmi. Sin duda, este fue un momento de consolidación de Pablo que veía como su trabajo estaba reconocido por los distintos jugadores y también, por los equipos futbolísticos. Esta red social atrajo la atención de grandes magnates de la comunicación. La plataforma finalmente es comprada por el grupo Intercom, sin embargo, tras seis meses esta plataforma se va a la quiebra.

Lejos de desanimarse Pablo Ramos continuó trabajando: consiguió centrar la atención de Trivum Comunicación, una agencia de comunicación única, que saltó a la fama, por su primer cliente: Santiago Simeone. Esta agencia garantizaba a los hombres del fútbol estar cubiertos en el panorama comunicativo. Pero Pablo, pese a su éxito, continua con su andadura; no ha querido centrarse en un éxito, sino en continuar elaborando y pensando nuevas ideas.