martes, 6 de noviembre de 2018

Obituario ficticio Luis Enrique

Fallece, a sus cuarenta y nueve años, Luis Enrique Martínez García en Barcelona. El exfutbolista adorado por la afición culé, tras jugar en el F.C Barcelona durante ocho años en la posición de centrocampista, ha dejado esta vida como un auténtico referente en el mundo futbolístico.  Amado por su mujer, Elena Cullel desde 1997, y su familia, con la que siempre tuvó buenas palabras. Siempre fue un esposo y un padre ejemplar, como en multitud de ocasiones manifestó su familia.

Nacido en Gijón (Asturias) el 8 de mayo de 1970, fue una pieza fundamental del ámbito futbolístico de este país, dentro y fuera del campo. Conocido por el nombre de Lucho, surgido por su amistad desde la infancia con el jugador Abelardo Fernández (apodado por el nombre de Pitu). 

Peculiar, optimista o directo son algunos de los adjetivos calificativos que, con los años, se han ido vinculando al delantero. Hace escasos meses el rostro de Luis Enrique aparecía en todos los noticiarios, tras anunciar que se convertía en el entrenador de la selección española, sustituyendo al inicial entrenador  ( Julen Lopetegui). No tuvó el mejor estreno pero, con su espíritu luchador , poco le echo en cara la afición.

A lo largo de su etapa como jugador ha ido recopilando en sus palmares diversos títulos, tanto en su etapa madridista como culé, siendo este su segunda casa. En el primer club, consiguió conquistar la Liga Española, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Asimismo, en el segundo club mencionado, aumento su palmares con dos ligas, dos copas y una supercopa de España y Europa.

Uno de los premios más codiciados y ansiados por todos los deportistas de élite cayó en sus manos en 1992, tras su participación en los juegos olímpicos de Barcelona, colgándose el equipo español de fútbol la medalla de oro.

El jugador culé decidió colgar las botas y cumplir uno de sus sueños de la infancia: entrenar al fútbol club Barcelona. Así, hace diez años debutó como técnico haciendo cargo del club mencionado. Sin embargo, las cosas no continuaron un transcurso optimista, conllevando a que en 2013 firmará como entrenador del Celta de Vigo. Despidiéndose del club catalán.


Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo especializado en Educación y Deporte.